Tras el debut del Cronos a mediados de este año, Fiat redobla su apuesta por el segmento de los sedanes con un nuevo modelo en el segmento históricamente más importante del mercado. En esta línea, la marca italiana presenta en Chile el Fiat Tipo, que basa su atractivo sobre algunos pilares fundamentales: elegancia, originalidad, estilo y comodidad.
Diseñado en Italia por el Centro Stile Fiat, y ganador de los premios Auto del Año y AutoBest en Europa, el modelo reunió a un equipo de más de 2.000 personas durante casi tres años, para dar como resultado un innovador y amplio vehículo que mantiene la esencia de su diseño italiano.
El Fiat Tipo se comercializará en Chile en sus versiones Pop y Easy, equipados con un motor bencinero 1.6 e-Torq de 110 CV a 5500 rpm y una caja automática de 6 velocidades, que en su versión Easy ofrece un mayor nivel de equipamiento.
Bello y funcional, el nuevo sedán de la marca italiana cuenta con la mayor capacidad de carga de su segmento, con un baúl de 520 litros y dimensiones de 4,53 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto.
Ideado para viajes cómodos y relajados, el Fiat Tipo ofrece un habitáculo amplio y luminoso, que entrega un confort superior en términos de ergonomía y espacio. Por otra parte, la posición angular del volante brinda al conductor una sensación de deportividad, al igual que la perfecta colocación de los comandos (climatizador, radio y panel de control) a los que puede llegar fácilmente sin desviar la vista de la ruta.
En línea con el espíritu Fiat, el nuevo Tipo llega cargado de tecnología, con dispositivos como el sistema UconnectTM con pantalla táctil en color de 5 pulgadas, sistema de manos libres Bluetooth, streaming de audio, lector de textos y reconocimiento de voz, conector auxiliar y puerto USB, comandos al volante y, de forma opcional, la cámara de visión trasera y el nuevo sistema de navegación TomTom 3D Touch.
Otro de los puntos fuertes del futuro referente del segmento es la seguridad, ya que incluye seis airbags (frontales, laterales y de cortina), ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS), que alerta al conductor cuando baja la presión de las ruedas. También están disponibles los sensores de estacionamiento, el control de crucero y las luces antiniebla con función cornering, y la cámara de visión trasera Park Assist System, y el sensor de luces y lluvia, ambos para la versión Easy.
El nuevo Fiat Tipo ya está disponible en Piamonte, en una variada gama de colores para elegir.