Si bien a nuestro país solo ha llegado el modelo Xenon, Tata se ha hecho una importante reputación en el mundo con sus automóviles.
Partiendo con el Tata Nano, que aseguraba ser el vehículo más barato del mundo, US$2.000 dólares o $1.200.000 pesos chilenos, en 2017. A presentar su primer deportivo. TaMo (TAta MOtors) es una división especial de Tata. Los autos Tata lo afianzan como un gigante automotriz a nivel mundial.
Deportivo, sí. Súper, no tanto.
Los autos Tata no se caracterizan por equipar motores de gran tamaño y el TaMo Racemo no es la excepción. Con un motor de tres cilindros y de solo 1.2 litros, turbo e intercooler, el Racemo se las arregla para producir 187 HP y 210 Nm de fuerza.
Diseño inteligente
¿Puede un auto con menos de 200 caballos de fuerza llamarse a si mismo “deportivo”? Si pesa menos de 800 kilos, por supuesto. Y es a eso lo que apuesta Tata, un biplaza con motor montado en el medio, transmisión automática de 6 velocidades y que llega de 0 a 100 en seis segundos. Más rápido que un Dodge Charger con motor V8.
Tecnología de punta
Construido en plástico y aluminio, para ahorrar no solo peso, sino también dinero, parecera que el ahorro se ha traspasado a su avanzado tablero de instrumentos. Un volante con comandos y una pantalla led completan los avanzados controles del Tata Racemo. Sin duda el más moderno de los autos Tata.
En el mundo de los Videojuegos
Con solo 250 unidades planeadas para su producción a mediados de 2018, sería muy raro poder toparse con un TaMo Racemo. Sin embargo, el TaMo Racemo es el primero -y hasta ahora único- de los autos Tata en llegar al mundo de los videojuegos, siendo su versión preparada para carreras, el Racemo+, el elegido para aparecer en Forza Horizon 3, en XboxOne y PC.