El alto desempeño y nivel tecnológico, sumados a un diseño de vanguardia, son algunas de las características que posicionaron al nuevo Jeep Compass como el modelo más exitoso dentro del segmento SUV compacto en América Latina, durante el primer semestre del año.
La marca fundadora de la categoría todoterreno también tuvo excelentes resultados con su modelo de entrada al segmento, el Jeep Renegade con un crecimiento de un 28%, según un informe de la consultora JATO Dynamics.
El éxito de ambos modelos reafirma la tendencia al alza de los SUV, como los grandes protagonistas del mercado automotor en la región. Según la consultora, el primer semestre del año cerró con casi 619.000 SUV vendidos, un 20.9% más que el total registrado en el mismo periodo de 2017. Con el 22% de participación de mercado, nunca antes se habían vendido tantos SUV en América Latina.
Durante los primeros seis meses del año, la firma norteamericana se instaló como la marca más vendida dentro del segmento SUV compacto entre las marcas del Grupo Fiat-Chrysler en América Latina. De hecho, el fabricante ítalo-americano registró un fuerte crecimiento de un 28%, en gran parte gracias al aporte de la marca pionera del concepto 4×4, y destacó como el grupo que más creció de participación de mercado durante el semestre.
En el plano local, y para apelar a la creciente demanda de modelos SUV -nuestro país con 34%, registra la segunda penetración de SUV más alta en Latinoamérica-, lanzó una versión automática del New Compass. El modelo Longitude Automatico 4X2 un diseño expresivo con atractivas proporciones, tecnología, desempeño y sofisticación en forma inédita en el segmento.
Equipado con motor bencinero de 2.4 Litros Tigershark de 180 caballos de potencia, el cual se une a una transmisión automática de seis velocidades, el nuevo modelo cuenta con siete airbags, control electrónico de estabilidad, control de tracción en toda velocidad, pantalla touch 7 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, asistencia para estacionamiento trasero con Cámara Parkview y sensores Parksense, volante con comandos de radio y paddle shift, entre otros.