Ya llegó a Piamonte el renovado SUV compacto de Mitsubishi: ASX (Active Sport Crossover), que regresa en una única versión 4×2 con un eficiente motor bencinero 1.6, capaz de desarrollar 148 HP, asociado a una transmisión mecánica de 5 velocidades.
El relanzamiento de este modelo se enmarca en la decisión de la marca de fortalecer su posicionamiento en el nicho de los SUV compactos, segmento que ha registrado un crecimiento superior al 27% en lo que va del 2018.
Entre las novedades de diseño de esta nueva versión del Mitsubishi ASX, que representa el modelo de entrada al segmento de los SUV para la marca, se proyectó una carrocería de proporciones cada vez más compactas y un importante rediseño en su parrilla delantera, parachoques y luces, con más figuras cromadas y de líneas definidas, que le dan un estilo aerodinámico y elegante. Además, cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas con un innovador diseño.
Respecto a su equipamiento, el Mitsubishi ASX incorpora una cámara de retroceso con una pantalla táctil de 7 pulgadas, volante multifunción con manos libres y control de audio, aire acondicionado, Keyless enter (encendido sin llave), espejos eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, respaldo trasero abatible que permite mayor espacio en la maleta, entre otros.
En materia de seguridad, el modelo cuenta con doble airbag frontal, frenos ABS con EBD e inmovilizador, mientras que sus dimensiones entregan mayor confort a sus pasajeros en comparación con otros SUV compactos, ya que su largo total es de 4.355 mm, ancho 1.810 mm y alto 1.630 mm. Otro atributo a destacar del ASX es su visibilidad superior que, gracias a la inclinación del capó y la posición elevada del asiento, permiten facilitar las maniobras del conductor.
El Mitsubishi ASX, que ya está disponible en Piamonte, tiene un precio de lanzamiento de $10.990.000.