Morris Garages estrenó anoche su nuevo SUV mediano RX5, que ya puedes conocer en Piamonte. Dado que Chile es uno de los mercados más importantes para MG en el mundo, es el primer país en América Latina en contar con este nuevo modelo. El MG RX5 es el auto con mayores ventas de MG en el mundo.
El promedio mensual de ventas en China, de este modelo, alcanza las 20.000 unidades y está en el Top 10 de su categoría más vendidos en el gigante asiático. A Chile llega en dos motorizaciones, cuatro versiones y dos alternativas de transmisiones.
El RX5 es más grande que el MG ZS —modelo que la marca lanzó hace unos meses—con 4,5 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,7 de alto. También presenta un amplio maletero con capacidad de 595 litros. Otra de sus características es que es amigable con el medio ambiente, ya que genera menos cantidad de gases contaminantes y su consumo de combustible es más eficiente.
Su diseño exterior no sólo destaca en cualquier lugar por su tamaño y curvas precisas, sino que también por su equipamiento. Sus luces LED diurnas denominadas look-at-me le entregan esa personalidad imponente, lo que se complementa con los toques de cromo en su parrilla que evocan elegancia.
Una de sus características más llamativas es su sunroof panorámico que le da gran luminosidad a la cabina. Lo anterior gracias a una ventana deslizable que llega hasta los asientos traseros.
Su imagen externa audaz también se refleja en el interior. El nuevo modelo cuenta con una pantalla de 8 pulgadas con Apple CarPlay para proporcionar conectividad y también cuenta con un amplio habitáculo con asientos de ecocuero.
Otros elementos relevantes son su columna de dirección colapsable, reposacabezas en todos los asientos y la altura suficiente para una excelente panorámica del camino o paisaje. Además, presenta una cámara de retroceso, sistema de navegación GPS, Bluetooth, entre otras especificaciones.
En Chile se podrá escoger entre dos alternativas de propulsores bencineros: uno 2.0T de 217 HP con una transmisión DCT de seis velocidades AT; y otro 1.5T de 166 HP con una transmisión DCT de siete velocidades AT y una de seis velocidades MT. Todos vienen turboalimentados con tecnología NetBlue que ofrece rendimiento y eficiencia impresionantes.
Incluye suspensión delantera y trasera independientes McPherson y el sistema AWD (All Wheel Drive) que se adapta a las distintas situaciones del camino. Asimismo, integra la apertura sin llave, botón de encendido y antideslumbrante en espejos retrovisores.