Piamonte, concesionario oficial de Citroën, se complace en presentar la segunda generación del nuevo C4 Cactus.
Este modelo que representa un paso decisivo en la renovación total de la gama de la marca, pasando ahora a formar parte del segmento C de los hatchbacks medianos, aunque sin perder nada del espíritu único y práctico que ha definido a este modelo desde su lanzamiento en 2015.
El nuevo C4 Cactus se produce en una de las plantas que el Grupo PSA tiene en España, desde donde se exporta a más de 50 países, incluido Chile. Esta fábrica que ya producía el Cactus de primera generación se adaptó a los cambios tecnológicos y a los desafíos técnicos que supone esta nueva etapa del modelo, que mantiene la innovación y el confort como conceptos clave de su filosofía.
Precisamente, el confort ha sido una de las grandes prioridades a la hora de diseñarlo y configurar sus tecnologías y equipamientos. Se ha trabajado mucho el concepto “unión al suelo”, seña de identidad de Citroën desde su fundación hace casi 100 años. Es así como la marca estrena en sociedad la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, que ha requerido el registro de 20 patentes industriales.
En este ingenioso sistema se añaden dos topes hidráulicos a los lados de cada amortiguador, uno de extensión y otro de compresión. Combinados con el espiral y el amortiguador, otorgan una mayor libertad de desplazamiento al vehículo y ralentizan, de forma progresiva, los movimientos de la carrocería.
El resultado: un efecto de “alfombra voladora”, en el que el nuevo C4 Cactus parece sobrevolar la carretera, sin importar su estado. Un nuevo paso en la historia del excelente comportamiento en carretera de los vehículos de Citroën.
También es innovador su rediseño, que se apega más decididamente a las líneas estéticas de los nuevos modelos de la marca, como el New C3 y el C3 Aircross. Destaca su nuevo frontal, con sus flancos totalmente redibujados, y por su zaga, en la que luce nuevos faros con efecto LED 3D.
Los reconocidos Airbump, que rompieran los cánones de diseño en la primera generación, ahora lucen más estilizados y situados en la parte baja de las puertas, pero siguen siendo uno de sus elementos diferenciadores en el segmento.
En el apartado de la conectividad, el nuevo C4 Cactus se ofrece con el sistema de infoentretenimiento Citroën Connect, que incluye pantalla táctil de 7”, navegador GPS, función Mirror Screen (Apple CarPlay y Android Auto), sistema manos libres bluetooth y cámara de retroceso.
En materia de seguridad, toda la gama del C4 Cactus se ofrecerá con airbags frontales, laterales y de cortina, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistente de frenado de urgencia, controles de tracción y estabilidad, monitor de presión de neumáticos, neblineros delanteros con función cornering y sensor de retroceso con cámara.
El nuevo nuevo C4 Cactus 2019 estará motorizado por dos de los trenes motrices más nuevos y eficientes del Grupo PSA.
Por el lado de los gasolineros de la familia PureTech se ofrecerá el motor de tres cilindros y 1.2 litros turboalimentado, que genera 110 caballos de fuerza y 205 Nm de par (desde 1.750 rpm), y que estará asociado a una caja mecánica o una automática de seis velocidades.
En el apartado de la conectividad, el nuevo C4 Cactus se ofrece con el sistema de infoentretenimiento Citroën Connect, que incluye pantalla táctil de 7”, navegador GPS, función Mirror Screen (Apple CarPlay y Android Auto), sistema manos libres bluetooth y cámara de retroceso.
En materia de seguridad, toda la gama del C4 Cactus se ofrecerá con airbags frontales, laterales y de cortina, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistente de frenado de urgencia, controles de tracción y estabilidad, monitor de presión de neumáticos, neblineros delanteros con función cornering y sensor de retroceso con cámara.
Con este motor, el nuevo C4 Cactus puede rendir desde 16 kilómetros por litro en ciudad hasta 25 km/litro en carretera.
La familia BlueHDi está representada por el cuatro cilindros y 1.6 litros turbodiésel, que eroga 100 Hp y 250 Nm de par a las 1.750 rpm, asociado a una transmisión mecánica de seis velocidades. Este bloque reemplaza al 1.6 e-HDI con 92 Hp de la generación anterior.
Con este nuevo tren motriz, el C4 Cactus rinde en ciudad 21 kilómetros por litro, mientras que el carretera puede dar hasta 32 km/litro.