Ya está en Piamonte la nueva RAM 700 2018, que puedes conocer en sus tres versiones y dos motorizaciones: Express Cabina Simple, SLT Doble Cabina, y la variante tope de gama que ilustra la presente nota: Adventure Doble Cabina.
Esta camioneta, otrora conocida como FIAT Strada, si hacemos una analogía, podemos compararla con la funcionalidad y versatilidad de una navaja suiza, por cuanto va dirigida a todas aquellas personas con una vida activa y que no les gusta tener una pick-up tradicional.
No olvidemos que la RAM 700 emplea la misma plataforma del extinto FIAT Palio, pero con una carrocería que alude a su apellido con detalles como: la abundante presencia de molduras protectoras de resina plástica gris, que guarecen principalmente los parachoques delantero y trasero, pasos de ruedas y la presencia de pisaderas laterales negras con estribos metalizados.
Otros detalles son la presencia en una postura más alta de los espejos laterales con repetidores de los intermitentes en las carcasas (abatibles manualmente), rieles de techo en resina gris, además de separador y protector de cabina. La capota marítima también forma parte del equipamiento de serie de esta versión.
El monograma “Adventure” va grabado en la resina de los laterales inferiores y la zona central que recubre el portalón. La presencia del nuevo logo se aprecia en la grilla cromada delantera con el chivo, mientras que en el portalón del pick up se aprecia al centro, además del monograma RAM cromado del lado derecho, justo sobre el revestimiento plástico.
Sus cotas alcanzan los 4.471 mm de largo y 1.648 mm de ancho, con una batalla de 2.753 mm. Se desliza sobre neumáticos Pirelli Scorpion de medida 205/65 R15 con llantas de aleación ligera que se asemejan a tapas de ruedas, de no ser por los cuatro pernos presentes. Su capacidad de carga, incluido el conductor es de 650 kilos.
Por dentro, la nueva RAM 700 Adventure admite hasta cuatro ocupantes, gracias a su tercera puerta lateral trasera derecha. El espacio en las plazas posteriores permite realizar viajes cortos sin grandes incomodidades, por cuanto viene equipada con lo que se espera de una camioneta de este tipo: dirección hidráulica, pack eléctrico completo, aire acondicionado manual y sistema de audio con CD/MP3 y puerto USB.
Su interior luce austero, con ciertos toques aventureros que se advierten en el tapizado de los asientos de tela bitono (gris/negro), el bordado “Adventure” en los respaldos delanteros. Su torpedo es simple, con aplicaciones de gris brillante en los aireadores y la zona de la consola central, donde se ubica el sistema de audio y comandos del sistema de climatización.
Bajo su capó, la RAM 700 Adventure es movilizada por un propulsor bencinero de 1.598 c.c. de desplazamiento, con 16 válvulas, que entrega 115 CV de potencia a 5.500 vueltas, acoplado a una caja manual de cinco velocidades que transfiere la fuerza hacia el eje delantero.
Finalmente en el apartado de seguridad, la Adventure considera frenos de discos ventilados delanteros y tambores traseros con reglaje automático, apoyados por ABS, doble airbag frontal, interruptor inercial de corte de combustible y cinturones de seguridad pretensionados.