Con casi 100 años de trayectoria, MG Motors sigue modernizándose a través de modelos llenos de estilo y originalidad.
Una larga historia
MG Motors debe su nombre a la sigla de Morris Garages. Se trata de la fábrica y taller de autos de William Morris, donde se comienzan a producir modelos deportivos. Desde sus primeros días esta marca inglesa estuvo caracterizada por sus modelos veloces, compactos y elegantes.
Tras décadas de éxito e icónicos diseños, que incluso fueron usados por la familia real británica, vinieron tiempos duros. En 2000 MG se fusiona con Rover. Llegó la crisis mundial afectando el sector automotriz, varias compañias estadounidenses se van a la quiebra. Afortunadamente, en 2008 el grupo SAIC Motors le da un nuevo impulso a la marca.
Nuevo comienzo, nuevos diseños
Entre los autos de la nueva gama, diseñada en la central de Birmingham, está el MG3. Se trata de un supermini de espíritu alegre y práctico. Fue tal el éxito de este hatchback que Richard Hammond lo eligió entre los top ten del año en el conocido programa Top Gear.
Ahora bien, para los aficionados al sedán, MG Motors también tiene una opción. El MG GT es un diseño deportivo fastback que se roba las miradas en cada carretera.
Como guinda de la torta, en 2016 se aventuró por primera vez en el mercado de las SUV. Un mercado caracterizado por su alta competitividad. El MG GS busca competir de igual a igual con sus rivales gracias a su aspecto estilizado, su precio accesible y todos los beneficios que entrega en comodidad y seguridad.
La saga continua
Parece un final feliz para MG Motors, pero no lo es. No todavía. Aún falta que te acerques a cualquiera de las sucursales que Piamonte dispone para ti. Entonces, subido a tu modelo favorito, podrás comenzar a escribir tus propios capítulos.