Desde 1924 MG ha sido piedra angular en el desarrollo de vehículos en el mundo. Luego de una breve desaparición, hoy, con el MG GT, quiere retomar la tradición.
Más de 90 años de historia son los que anteceden a esta marca de pedigree inglés y actualidad asiática. Una historia de éxitos deportivos y modelos que quedaron para siempre en la memoria colectiva de millones de fanáticos de la marca.
Historia llena de éxitos
En 1924, William Morris, fundador de Morris Motor Company, crea una fábrica de vehículos deportivos llamada Morris Garage. Mientras que en sus inicios era conocida por sus biplaza deportivos, como el MG 18/80 Mk1 de 1930, el MG Midget de 1961 y el histórico MG A, de 1955, fue luego de su fusión con Austin Motor Company y su transformación en una fábrica de modelos familiares medianos, que llegaría el modelo más emblemático de su historia, en Austin MG Mini.
MG GT: volviendo a las raíces
Autos ligeros con motores medianos. Esa fue la clave del éxito que llevó a MG al éxito hace ya más de media década. Misma fórmula que rescata el MG GT, que con su construcción sólida pero ligera y su motor 1.4 turbo, llega a unos ágiles 154 caballos de fuerza y unos 235 NM de torque, lo que le entregan una conducción ágil y divertida. No por eso MG se ha quedado en el pasado. Equipado con airbags, frenos ABS y sistemas de control de estabilidad y tracción, el MG GT es garantía de seguridad.