Con 292 Hp y 353 Nm de torque, gracias a su motor V6 el Dodge Charger viene a mostrar los dientes.
Directo desde las tierras más motorizadas de Estados Unidos de América: Detroit, Michigan; aterriza en nuestro país el Dodge Charger SE. Con un potente motor V6 que tienes que probar y tecnología de punta y un diseño elegante y moderno, que lo diferencia de sus toscos predecesores. Su potencia y manejo deportivo no ha dejado indiferente a nadie y es usado, al igual que en el país del músculo americano como patrulla de las fuerzas policiales. Su potente motor V6, más liviano y ágil que el V8, lo hacen el vehículo de persecución perfecto.
Charger de importación.
En 2014 fueron 30 las unidades del Dodge Charger que desembarcaron en nuestro país para sumarse a las filas de Carabineros de Chile. elegidos por ser el vehículo predilecto de las fuerzas policiales norteamericanas, se esperaba replicar lo mismo en este lado del continente. Tan a gusto quedaron los afortunados que patrullaban las calles del país que al día de hoy son más de 300 los Dodge Charger que protegen a la ciudadanía y no dan opción a maleantes en fuga de escapar del largo brazo de la ley. Junto a las SUV Durango, son más de 500 los vehículos Dodge que sirven en las filas de Carabineros de Chile y se espera que ese número solo siga creciendo.
El poder de la agilidad
¿Porqué preferir la versión V6 en vez de la más poderosa V8? El peso extra y los más de 400 caballos de fuerza más que posee el V8 parecen ser demasiado. Parece descabellado hablar de “demasiado poder” al hablar de autos americanos y en una carrera en línea recta esto es cierto, sin embargo, en condiciones normales de manejo o en circuito, la agilidad y menor peso de la versión V6 lo hacen un digno rival.