Con la llegada del invierno, las bajas temperaturas, el viento, la lluvia y el hielo obligan a los conductores a tomar precauciones extra a la hora de subirse al auto. Aprende como conducir seguro en invierno.
Una vez detrás del volante, lo que hay que tener en cuenta para enfrentar estas difíciles condiciones climatológicas se resume en estos 10 consejos para conducir seguro en invierno que te damos en Jeep Piamonte:
1.- Chequear los niveles de todos los fluidos, funcionamiento de luces, buen estado de las cadenas, presión y estado de los neumáticos, incluyendo el de repuesto, con la presión de inflado adecuado aumenta el ahorro de combustible (información aparece en el manual del propietario, o en un adhesivo en el vehículo).
2.- Chequear el estado de la batería (el frío reduce fuertemente su vida útil).
3.- Chequear el correcto funcionamiento del freno de estacionamiento (o de emergencia).
4.- Si el motor del vehículo usa diésel como combustible, se debe usar un aditivo para evitar su congelamiento a bajas temperaturas.
5.- Revisar que las plumillas del limpiaparabrisas estén en buen estado y que el depósito de líquido del limpiaparabrisas esté lleno (con el aditivo recomendado) evitará que el vidrio se congele por fuera, permitiendo mayor visibilidad.
6.- Con las bajas temperaturas y viajes de varias horas, la calefacción es un imprescindible, por lo que se debe revisar que funcionen correctamente.
7.- Es importante mantener distancia con respecto a otros vehículos y evitar el uso brusco de los frenos en zonas con hielo, para evitar el bloqueo de las ruedas y posterior deslizamiento involuntario del vehículo, también evitar el uso brusco del acelerador y de la dirección del auto (volantazos)
8.- Se debe mantener una conducción acorde con las condiciones del camino y “enganchado” en una marcha que permite el control del automóvil, se deben reducir los cambios de marcha.
9.- Si el auto tiene opciones de manejo como “snow” o “winter” es recomendable su utilización, en algunos de nuestros modelos cuentan con un testigo visual y sonoro que advierten la probabilidad de la formación de hielo en la carretera.
10.- Recomendación general: utilizar correctamente cinturones de seguridad, sillas para niños, ropa adecuada, cargador celular, etc.