Calificación perfecta para el nuevo Citroën C3 Aircross en EuroNCAP, el primer SUV compacto de la marca que acaba de ser lanzado en el mercado chileno, destaca por su alto nivel de seguridad de construcción y equipa hasta 12 sofisticados sistemas de asistencia a la conducción y prevención de accidentes.
Estas características le han permitido obtener el máximo de cinco estrellas en las exigentes pruebas de choque realizadas por la EuroNCAP, el organismo independiente con sede en Bruselas (Bélgica) que es líder en evaluaciones de seguridad en el Viejo Continente.
El nuevo SUV compacto de la marca recibió una valoración del 85% en protección para los ocupantes adultos, un 82% para la protección infantil, un 64% para peatones y un 60% para en el apartado de asistencias de seguridad. Excelentes calificaciones para el Aircross en EuroNCAP.
Este logro es sinónimo de tranquilidad para los futuros ocupantes del nuevo modelo lanzado hace unas semanas por Citroën en Chile, que arriba en seis versiones, todas con un completo paquete de seguridad, que incluye carrocería con deformación programada, habitáculo indeformable, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS, repartidor electrónico de la fuerza de frenado y asistente al frenado de urgencia, y controles de tracción y estabilidad.