De los 27 fabricantes de autos chinos en el mercado automotriz de Chile, Chery destaca por ser líder en seguridad, equipamiento y servicio al cliente, logros que han llevado a la marca a ser también líder en ventas.
Desde que ingresaron al mercado chileno las primeras marcas de auto de fabricantes chinos, hasta la fecha, los modelos de dicho país han pasado de significar el 2% de las ventas anuales, a llegar a cubrir alrededor del 15%, siendo el Tiggo 2, uno de los más comercializados. Los autos chinos no solo conquistan con su conveniente precio, sino también con un rápido y notorio avance en materia de seguridad y equipamiento.
Seguridad a toda prueba
Atrás quedaron los días donde los autos chinos eran sinónimo de autos poco seguros y equipamiento menor que modelos similares de marcas europeas, americanas o niponas. Hoy es posible encontrar modelos como el Nuevo Chery Tiggo 2, como el Grand Tiggo o el versátil Arrizo 5, todos con calificaciones perfectas en pruebas de seguridad realizadas por la C-NCAP.
Equipamiento tope de línea
No es extraño encontrar versiones básicas de modelos, como el Arrizo 7, el Tiggo 3 o cualquiera de los mencionados arriba, con equipamientos en seguridad y confort imposibles de encontrar en modelos básicos de marcas occidentales, menos aún a precios competitivos. Llantas de aleación, pantallas táctiles, controles de audio en volante, sensores y cámaras de retroceso.