A menos de dos años de su lanzamiento, el nuevo Citroën C3 ya acumula más de 400 mil unidades vendidas, de las cuales 160 mil corresponden a lo que va del presente año, lo que lo convierte en el “Best Seller” de la marca francesa.
Esta reinvención del emblemático C3 fue develada en París en julio de 2016 y exhibido ante el público por primera vez en el Mondial d’Automobile 2016 en septiembre de ese mismo año, iniciando su comercialización en Francia y España pocas semanas después, recibiendo más de 7.000 solicitudes en sus primeras horas. Chile fue el primer país fuera de Europa en recibir el nuevo modelo de Citroën y desde su lanzamiento ha alcanzado las 2.600 unidades vendidas.
Dentro de las 400.000 unidades que ha vendido el modelo desde su lanzamiento, 160.000 corresponden a lo que va de 2018, lo que habla de su vigencia y de cómo sigue siendo uno de los favoritos. La tercera generación del versátil automóvil urbano de Citroën ha sido un éxito rotundo, con un crecimiento del 12% de las ventas de C3 en Europa en el primer semestre 2018, lo que le permite integrar los TOP 5 de su segmento de mercado.
Alcanzando el título de Best-seller de la gama Citroën, el nuevo C3 fue además el primer automóvil que contribuye a la nueva ofensiva de ventas de la compañía: en el primer semestre de 2018, las ventas internacionales de Citroën registraron un crecimiento del 9% (en comparación con el primer semestre de 2017) con el mayor volumen en Europa en 7 años.