Habitáculo indeformable con composición de jaula, carrocería de deformación programada y barras laterales en puerta, son algunos elementos que hacen al auto Chery IQ más confiable. Descubre en detalle la importancia de estos elementos presentes en este automóvil.
Uno de los elementos más importantes a la hora de elegir un vehículo es la seguridad que posee. Dar protección a los tripulantes y conductor es algo básico para enfrentar cada ruta. Es por esto que destacamos algunos elementos exteriores del auto Chery IQ que lo hacen más seguro y confiable.
Habitáculo indeformable.
El auto Chery IQ cuenta con una estructura en forma de acero, conocida como Habitáculo indeformable. Este posee puntos específicos fuertes que dan protección a los tripulantes frente a posibles colisiones, manteniendo así su integridad. Esto se fabrica en forma de jaula alrededor de los pasajeros, usando material de alta resistencia y espesores elevados. Cabe mencionar que este sistema está aprobado por la C-NCAP, entidad preocupada de evaluar la seguridad de los vehículos comercializados en China.
Carrocería de deformación programada.
Carrocería de deformación programada.
Un elemento importante dentro de la seguridad del auto Chery IQ es la deformación programada que se encuentra en la zona delantera y trasera del modelo. Esta fue diseñada para absorber impactos de manera controlada, con puntos de colapso para evitar que los pasajeros sufran algún daño.
Principalmente se deforman algunas piezas destinadas y se dispersan las cargas hacia los demás sectores del vehículo. Esto finalmente reduce la energía que debería absorber la zona de los pasajeros frente a un choque.
Barras laterales en puertas del auto Chery IQ.
Barras laterales en puertas del auto Chery IQ.
Muchos de los colisiones en ruta se efectúan por los costados de los autos. Es por esto que las puertas del auto Chery IQ cuentan con barras laterales sólidas de acero. Esto permite amortiguar el impacto y así proteger a los tripulantes.
Por otro lado, destacamos la columna de dirección colapsable. Su principal objetivo evitar que el conductor reciba un impacto mayor al momento de un choque. La barra que va del volante hacia las llantas se deforma en una colisión para que el manubrio no se incruste en el abdomen del piloto.
¿Quieres un IQ? Seguro, económico y versátil. Ven por el tuyo a Piamonte. Cotiza acá.