Miramos con detención este sistema de frenos presente, entre otros, en la camioneta Mitsubishi L200.
En todas partes
Fácil de encontrar al observar el tráfico, la camioneta Mitsubishi L200 se ha convertido en un producto líder de su segmento.
Son varias las razones que lo explican. Se trata de una pick-up amplia tanto en su exterior como su interior. A ello le suma potencia y eficiencia, remolcando más de 2760 kg.
Las ventajas del modelo se aprecian también en comodidades como la conexión Bluetooth, pero nos centraremos en otro aspecto. Los frenos.
Seguridad en el camino
Los frenos de la camioneta Mitsubishi L200 cuentan con dos sistemas especiales. El primero, llamado EBD, debe su nombre a la sigla Electronic Break-Force Distribution. Consiste en redistribuir la fuerza de cada frenado según la condición de los neumáticos, en términos de su presión. Así, se evita accidentes y se cuida mejor los neumáticos.
Los frenos ABS
Llegamos, pues, a los frenos ABS. Este sistema, cuyo nombre viene del alemán Antiblockiersystem (sistema antibloqueo), fue desarrollado en la década de 1970. Detrás de ello estuvo la compañía Bosch, que usó la tecnología electrónica para evitar que las ruedas de autos, trenes o aviones se traben durante los frenados bruscos.
Siendo más precisos, lo que sucede es esto. Existen detectores en las cuatro ruedas del vehículo. Al frenar, cada una de ellas detecta si una rueda va camino a paralizarse. En tal caso, suspende la detención de esa rueda en particular. Las demás, por supuesto, siguen frenando.
De este modo, lo que se evita es que el auto derrape fuera de control o de vueltas en círculos. El plan es dejar esas escenas para las películas de acción. Y qué bien quedan ahí.
No todo es frenar
Ahora bien, como no todo en la vida es detenerse, te invitamos a acelerar. Las sucursales de Piamonte en distintos puntos de Santiago esperan que llegues por ti mismo a conocer las muchas ventajas que la camioneta Mitsubishi L200 tiene para ofrecerte.