Ya está en Piamonte la cuarta generación del modelo insignia de SsangYong. Nos referimos al nuevo Rexton, que llega en siete versiones: cinco diésel y dos bencineras, con alternativas de tracción 2WD y 4WD.
Su desarrollo conocido internamente bajo el código Y400, tuvo gran influencia del conceptual LIV-2 Concept, presentado en el Salón de París el año pasado, además de tener cierta impronta de su hermano menor Tivoli.
Externamente presenta un estilo dinámico y elegante, donde se aprecia el lenguaje de diseño de la marca: “Nature Born 3-Motion”, que nos habla de la incorporación de elementos del movimiento de la naturaleza en sus líneas.
En relación a sus dimensiones, les contamos que éstas crecieron, salvo su altura que se rebajó en 15mm, quedando en 1.825mm. Su largo alcanza los 4.860mm (125mm +); el ancho ahora es de 1.960mm (60mm +). Su batalla totaliza los 2.850mm (15mm +). Su despeje, dependiendo del tipo de suspensión: es de 224mm si usa suspensión trasera independiente o de 203mm con suspensión multibrazo trasera (info sujeta a confirmación).
Presenta un interior en el que es evidente la sofisticación de sus acabados y terminaciones, con asientos diseñados ergonómicamente para ajustarse a la contextura de los ocupantes.
Otros elementos novedosos son la presencia de una pantalla táctil de 8” de alta definición, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de radio, reproductor de MP3 y puerto de USB.
Otro elemento que nos llamó la atención al revisar este nuevo Rexton, es su cuadro de instrumentos equipado con un completo computador de abordo con pantalla TFT a color de 7″, que informa sobre múltiples parámetros, además de presentar un indicador de velocidad de tres maneras distintas.
Todos los Rexton disponen de siete plazas dispuestas en tres filas de asientos. Según versión, los asientos de la primera fila son ventilados, mientras que los de la primera y segunda disponen de calefacción en los respaldos. Hasta tres conductores distintos pueden ingresar sus preferencias de la posición de asiento y espejos.
Los asientos delanteros son regulables eléctricamente. El espacio disponible para la piernas es sobresaliente en la segunda fila, gracias al diseño espacial optimizado del interior. Además esta corrida se puede abatir, al igual que la tercera, logrando hasta 1.806 litros de capacidad de carga. El portalón trasero en la versión full, se abre y cierra eléctricamente.
El nuevo Rexton presenta dos alternativas de propulsores: el primero corresponde a un bencinero de 2 litros turboalimentado, que eroga 225 HP y 350Nm de par, asociado a una caja mecánica de seis marchas o una automática de igual número de relaciones, provista por la japonesa Aisin. El segundo corre por cuenta de un 2.2 turbo VGT que entrega 181 HP y 420 Nm de par, acoplado a una caja manual de seis marchas o bien una automática de siete de origen Mercedes Benz.
Por último, en seguridad, todos los Rexton consideran de serie: una dotación de 2, 4 o 7 bolsas de aire, sistema de frenos ABS con EBD, ESP y TCS, anclajes ISOFIX, sensores delantero y trasero, señalizadores en espejos LED, Autohold, cámara de reversa, alarma e inmovilizador antirrobo.