No es noticia que los vehículos diésel contaminan más que sus símiles a gasolina. Afortunadamente la tecnología EuroVI ayuda a que incluso, el caso sea completamente opuesto.
Los gases que emanan de los tubos de escape de los autos, además de contaminar el aire, son cancerígenos. Por eso es importante filtrarlos y evitar seguir dañando el medioambiente y a quienes respiramos el aire que compartimos con los autos.
EuroVI: Euro…¿Qué?
Por allá por 1993 los países europeos crean la norma Euro 1, preocupados por los altos niveles de contaminación en sus ciudades. La norma ponía un límite a los vehículos vendidos dentro de la Unión Europea, sobre cuánto era el máximo de agentes contaminantes que liberaran al aire. Es así como cada ciertos años, la norma se actualiza y hoy, bajo la norma EuroVI, se calcula que cada vehículo contamina 40 veces menos que sus símiles pre-norma.
EuroVI: Filtros de partículas
Además de tecnologías como la recirculación de los gases de escape y el convertidos catalítico de doble vía, los vehículos diésel EuroVI cuentan con un filtro de partículas. Este elemento, atrapa cerca del 99,5% de las partículas de los gases del escape. Existen dos tipos, sin aditivo y con aditivo. Los primeros duran cerca de 160.000 kms y los otros, de por vida. Lo que hacen es atrapar estas partículas y luego las incineran, evitando que se propaguen.
EuroVI: AdBlue
Algunos vehículos requieren además un catalizador, un aditivo de urea, que reacciona químicamente con los óxidos de nitrógeno y los neutraliza. Este aditivo se vende en tiendas especializadas, servicentros y se agrega en un depósito al costado del depósito de gasolina.
EuroVI: Ssangyong
Si bien estas tecnologías no han venido gratuitamente, ya que los vehículos diésel siguen siendo más caros que sus versiones a gasolina, esto los ha transformado en los menos contaminantes de la historia. Llegando incluso a contaminar a niveles similares a los a gasolina. Los nuevos modelos de Ssangyong incluyen la tecnología EuroVI. Porque su equipamiento tecnológico no puede dejar de lado su impacto en el medioambiente.