Al aire, o con lona, con cubre pickup o con malla, con huincha o dentro del habitáculo. Te mostramos 5 consejos de carga sobre qué configuración utilizar para transportar distintos tipos de carga.
Las camionetas Tata Xenon cabina simple y doble cabina están construidas para llevar cargas donde lo desees. Son duraderas y robustas, sin embargo, al momento de cargarlas es nuestra responsabilidad el hacerlo de manera correcta.
Consejos de carga 1: Cargas sobredimensionadas
Dependiendo de la forma de la carga puede ser necesario transitar con la puerta del pickup abierta, e incluso la carga superar en varios centímetros el largo del vehículo. En ese caso, es necesario delimitar con una tela o bolsa de color rojo el punto más lejano de la carga.
Consejos de carga 2: Cargas embaladas
Si es posible, siempre preferir mantener la puerta del pickup cerrada y bien asegurada. Además, independiente de lo bien embalada de la carga, siempre se debe buscar la manera de asegurar la carga al pickup, ya sea con mallas o cuerdas.
Consejos de carga 3: Cargas Menores
Las cargas menores, de no poder transportarse en el interior del habitáculo, deberán ir siempre cubiertas con una lona, como la de la fotografía, tapa o por alguna malla. Evitando que la carga salte del vehículo al pasar por baches, o que pueda ser robada al momento de detenerse. También es recomendable asegurar la carga a algún tipo de pallet o algo similar, evitando que se mueva por todo el pickup.
Consejos de carga 4: Asegura tu carga con estilo
Una buena idea para cubrir el pickup y darle más estilo es el de utilizar las llamadas Cúpulas. Fabricadas de fibra de vidrio o plástico, son una de las opciones más seguras de cubrir el pickup, además, cambian completamente el look de la camioneta, aunque también le suma peso.
Consejos de carga 5: El mejor compañero
Sea cual sea la opción elegida, nunca estará de más llevar siempre a mano una o más cintas de amarre. Su practicidad y utilidad nunca estarán de más al momento de asegurar de mejor manera tu preciada carga.