Con un linaje que se remonta hasta 1941, el Jeep Wrangler es uno de los vehículos más emblemáticos que hayan salido del país norteamericano.
El Jeep Wrangler, que ya vive su tercera generación, es el SUV compacto por excelencia. Desde su nacimiento en 1986, con focos cuadrados y sus distintivos limpiaparabrisas que descansaban sobre el parabrisas y no debajo de este; pasando por la segunda generación en 1996, que retomó los focos redondos de sus antecesores, mejoró la suspensión, hasta su generación final, lanzada en 2007, más ancho, con una versión de 4 puertas, control de estabilidad, diferencial de deslizamiento limitado y modernos sistemas de suspensión ayudados electrónicamente.
Pedigree militar.
Una de las versiones más aceptadas del origen del nombre Jeep, viene del sonido en inglés de las iniciales G.P. (Yi-pi) que eran utilizadas para referirse a un vehículo de uso general –O General Purpose, en inglés-. Lo que es cierto, sin embargo, es que el “Jeep”, era en realidad un Willis MB, fabricados por Willis Oberland, en consignación para la milicia estadounidense.
Mundo civil.
Tanto fue el éxito de estos vehículos, en exmilitares y civiles por igual, que Willis decide crear una versión de calle del MB, llamado el Willis CJ. Con una suspensión “apta para personas con espina dorsal” según varios exmilitares, y comodidades acordes a un vehículo de uso diario. Años más tarde pasaría a llamarse Jeep CJ y más tarde, ser reemplazado por el mítico Jeep Wrangler.
Equipamiento Offroad.
Con llantas Aro 17 y neumáticos Offroad, desconector electrónico de la barra estabilizadora, sistema Rock Track de manejo de torsión en las ruedas y diferenciales auto bloqueantes, el Jeep Wrangler 2018 es el vehículo offroader por excelencia. Sin embargo, esto no quiere decir que la comodidad interior se haya descuidado, por el contrario, con sistema de sonido Alpine Premium, controles automáticos de temperatura del habitáculo, amplio espacio interior forrado en cuero y sistema de iluminación inteligente, el Jeep Wrangler 2018 es un vehículo que no desentona con la tecnología actual.