Con un motor 100% eléctrico el nuevo Citroën E-Berlingo Multispace llega a revolucionar el mercado de los vehículos de carga.
Poco tiempo le queda a los combustibles fósiles en el trono de los recursos que utilizamos para mover nuestros autos. Se estima que de aquí al año 2025, varios países europeos tendrán como norma, la venta exclusiva de vehículos con tecnologías limpias.
Europa a la cabeza.
Países europeos, en específico Holanda y Noruega, ya se encuentran firmando leyes que comprometen la venta exclusiva de vehículos eléctricos de manera exclusiva en la próxima década. ¿Significará esto el fin de los vehículos a diesel o gasolina? Así se espera. Otros países fabricantes de automóviles ya se encuentran discutiendo leyes similares.
¿1.21 Gigawatts? O un poco menos.
Con una batería de 22,5 kWh de capacidad, que requiere unas 8 horas y media de carga (En un enchufe de 16A, de esos con patitas un poco más grandes que los convencionales, 12 horas y media en uno de convencional de 10A), pero con un modo de carga rápida que permite cargar el 50% de la batería en solo 15 minutos y hasta un 80% en media hora, le es suficiente para erogar unos cómodos 67 CV, 200 nm de torque y lograr una autonomía de unos prácticos 170 Kms. Más que suficientes para un uso urbano diario, en tareas de reparto o de carga.
Espacio para todos… y todo.
Con sus tres asientos traseros, la Citroën E-Berlingo posee una capacidad de carga de 675 litros. Lo que lo hace un práctico vehículo para viajes cortos. Es cuando se retiran estos asientos, que el E-Berlingo entra a competir de igual a igual con vehículos medianos de carga, llegando a los 3.000 litros de carga, según sus mediciones. En su área de carga posee dos puertas correderas, una a cada lado y un portalón trasero con ventana abrible, lo que la hace una opción muy cómoda y práctica para transporte de carga. Además en el habitáculo, posee pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema Mirror Screen, y una app que permite consultar el estado de la batería desde el celular.