Cada día las normas de contaminantes se hacen más severas, es por eso que las camionetas Ssangyong están equipadas con sistemas de escape que cumplen con la norma Euro VI.
No es sorpresa conocer las cifras que evidencian un aumento rápido y sostenido del número de vehículos en las calles del planeta. Si no se hace nada por hacer estos vehículos nuevos, cada vez más limpios de contaminantes, enfrentaremos un grave problema. Ssangyong es consciente de ello, por lo que sus camionetas Ssangyong Actyon Sport 2018 cuentan con sello de normativa Euro VI
La norma Euro VI
Es tranquilizante saber que nuestros vehículos cumplen con la última normativa de emisiones contaminantes, pero, ¿Qué significa eso? Lo que busca la norma es disminuir las emisiones de partículas en suspensión y de óxidos de nitrógeno, elementos altamente contaminantes. La Euro VI reduce un 56% el material no filtrado con respecto a la Euro V, por lo que un vehículo con un par de años de antigüedad, podría estar contaminando el doble que uno con Euro VI. ¿Cómo lo logra? Pues con filtros de partículas, mejores sistemas catalíticos trampas de NOx y añadidos al aceite.
Actyon Sport, tecnología verde
Si bien existe una versión 2018 de la Actyon Sport que equipa Euro V en vez de Euro VI, lo que la hace más barata (Y por lo mismo posee menores costes de mantención), no sería extraño que en un futuro no muy lejano, existan muy altos impuestos a vehículos con tecnologías de filtrado de partículas que ya estén obsoletas (Como la próxima medida de restricción de vehículos fabricados en años anteriores al 2015), por lo que un vehículo con norma Euro VI, puede verse como una mejor inversión a corto y mediano plazo.