La nueva generación de motores diésel Ssangyong cuenta con alta calificación por la normativa Euro6, que regula las emisiones de óxido de nitrógeno de los autos de todo el mundo. Revisemos en detalles los beneficios de una buena evaluación de esta regulación anticontaminación.
¿Qué es Euro6?
A finales del año 2015, se dictó una normativa en Europa llamada Euro6, que tiene como objetivo regular los niveles de contaminación de todos vehículos del mundo. Lo que busca es la disminución en la emisión de elementos que contaminen al medio ambiente. Su primera promulgación se realizó el año 1993, en ese entonces se llamaba Euro1 y limitaba las emisiones de óxido de nitrógeno (NOX) de los autos diésel a 780 mg por kilómetro.
Luego de pasar por 5 versiones, la Euro6 apareció para bajar drásticamente las emisiones de NOX, debido a su alto peligro para la salud de las personas. La regulación actual permite emitir 80 mg/km y los nuevos autos diésel de SsangYong cumplen con esta nueva normativa.
Autos Ssangyong con motor diésel.
Dentro de la gama de autos Ssangyong, hay disponible 3 modelos que cumplen con la normativa Euro6. En primer lugar destacamos al Tivoli, un SUV inteligente, compacto, moderno y dinámico. También se encuentra el Korando, un vehículo con un espacio interior diseñado para mejorar la comodidad al conducir y entregar una experiencia inigualable. Finalmente resaltamos al XVL, el SUV familiar por excelencia, que tiene 3 modos de conducción: ECO, que optimiza la eficiencia del combustible; POWER, que facilita los adelantamientos y WINTER, que permite arrancar en 2ª marcha.
Beneficios de Euro 6 en Chile.
Cada auto que entra a nuestro país se le aplica un impuesto verde, el cual va aumentando según la cantidad de gases que emita el vehículo. La nueva generación de motores diésel de Ssangyong se ajusta a la normativa Euro6, generando motores con mayor potencia y menor consumo.
Tanto el Korando, como el Tivoli y el XLV, pagan un 66% menos de impuesto que otros autos y emiten un 80% menos de óxido de nitrógeno (NOX), colaborando de gran manera con el medio ambiente.