El fabricante oriental Chery Motors, cuya completa gama puedes conocer en Piamonte, cerró el mes pasado con positivos resultados, por cuanto se alzó como la marca más vendida en los segmentos de pasajeros y SUV´s, de procedencia china.
Este resultado no hace más que consolidar el liderato que mantiene en lo que va de 2018, junto con reafirmar la buena acogida que tiene entre el público nacional.
Durante abril, los SUV`s de Chery anotaron 393 unidades comercializadas, con un incremento del 68% respecto del mismo mes del año pasado, con un 3,4% de participación de mercado. En el segmento de pasajeros, comercializaron 210 unidades, con una participación del 1,4%.
Las positivas cifras, permiten que Chery tenga un acumulado de 2.450 automóviles en lo que va del presente ejercicio, con un 1,8% de participación de mercado y un crecimiento del 43% en las ventas.
El éxito de la marca, se explica por la gran evolución experimentada por los modelos del fabricante asiático, lo que es percibido favorablemente por el consumidor chileno. Lo anterior se traduce en el apreciable aumento de la oferta de valor de Chery en cuanto a calidad, diseño, equipamiento, tecnología y seguridad de sus automóviles, sumado a un precio competitivo. Ello explica un 95% de aumento de las ventas en 2017 y un 43% en lo que va de 2018.