Aprovechar toda la potencia de las camionetas Ram para su trabajo o aventura con un remolque es muy entretenido, pero hay que preocuparse de hacerlo de forma segura.

Los motores de las Ram 1500 y 2500 son más que capaces de remolcar las cargas que desees a tu sitio de vacaciones favorito, lee estos 5 consejos para que llegues de manera segura y eficiente, manejando de forma segura.

1 – Elige correctamente: Remolque con freno o sin freno

Para cargas ligeras, no es necesario que el remolque cuente con un sistema de frenos integrado. Pero para cargas mayores, como casas rodantes, botes o lanchas, un remolque con freno se hace imperativo. La ley estipula que cualquier remolque de más de 750 kilos de peso, debe contar con frenos.

Mitsubishi Lancer detrás

2- Cuida los límites de carga

No importa qué tanta potencia tenga nuestra Ram. Todas tienen un límite de carga. Consulta la ficha técnica de tu vehículo para conocer los límites de carga con y sin freno. Superarlos puede hacer trabajar de manera incorrecta el motor de nuestra camioneta o peor volverse un elemento muy peligroso al momento de transitar por la carretera.

3- Prepárate para salir al camino

Para manejar un vehículo con remolque debes tener al menos 23 años de edad. Además, con licencia clase B, solo puedes manejar conjuntos (vehículo + remolque) de hasta 3.500 kilos de peso. Preocúpate de practicar el manejo con el remolque, piensa siempre que el remolque tenderá a girar hacia el lado contrario al que giras tu vehículo, así que ten cuidado al manejar en reversa. Deberás contar con un seguro especial para conducir con remolque.

MG GS

4- Cuidado con la velocidad

Recuerda que con el peso extra, la distancia de frenado aumentará en varios cientos de metros. Procura manejar a velocidades moderadas. Se recomiendan 90km/h si el remolque pesa menos de 750kg, 80km/h si pesa más. Y ten precaución de realizar cada maniobra a la mitad de la velocidad a la que la realizarías sin el remolque.

MG GS

5- El viento: el peor enemigo

Un viento fuerte lateral o cruzado puede incluso poner en peligro nuestra vida al manejar con remolque. Un correcto reparto del peso en nuestro remolque puede ayudarnos a disminuir en algo el impacto del viento, pero lo recomendable es bajar la velocidad, e incluso si es muy fuerte, detenerse hasta que pase el viento.

Mitsubishi Lancer frente

Sigue estos consejos y disfruta de un viaje más seguro. Conoce las poderosas Ram y lánzate a la aventura.